Monday, February 20, 2012

PROCESO ADMINISTRATIVO

CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO



 
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

PLANEACION

Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.

ORGANIZACIÓN


Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

INTEGRACIÓN
Es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeacion, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

DIRECCIÓN


Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través, de la motivación, comunicación y supervisión.


Bibliografìa:
http://html.rincondelvago.com/proceso-administrativo_1.html

1 comment:

  1. En mi opinión el proceso administrativo es un conjunto de fases sistematizadas cuyo propósito es lograr con eficiencia y eficacia los objetivos de cualquier estructura organizativa.


    Algo que me gusta del proceso administrativo es que puede ser aplicado no sòlo a empresas u organizaciones sino también en la vida familiar y personal.

    Una persona que no planifica, no sabe que rumbo llevar; Una persona que no presupuesta y controla sus gastos vive con deudas y por ende con dolor de cabeza.

    ReplyDelete