Tuesday, February 28, 2012

ORGANIZACION


Este video està relacionado con organización de centros escolares.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n

¿Qué es Estructura Organizacional?
La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

El término organización escolar hace referencia tanto a una comunidad educativa, junto a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina académica (denominada "organización escolar") cuyo objeto de estudio son las escuelas.

Wednesday, February 22, 2012

CALIDAD EDUCATIVA


EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

PERCEPCIONES SOBRE CALIDAD EDUCATIVA

Para realizar este video primero se entrevistó a una directora, un subdirector y a un docente. Los primeros dos entrevistados forman parte del Complejo Educativo Ing. Guillermo Borja Nathan y en el caso del docente, él trabaja en Liceo San Lucas, San Martín.

Agradecemos la colaboración de las personas antes mencionadas por el tiempo y buena disposición para responder sobre las inquietudes sobre las percepciones de calidad educativa.

EQUIPO INTEGRADO POR:
Lic. Guillermo Alfaro
Licda. Olga Cecilia Henríquez
Licda. Paola Rosales
Licda. Delmy Martínez

Monday, February 20, 2012

PROCESO ADMINISTRATIVO

CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO



 
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

PLANEACION

Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.

ORGANIZACIÓN


Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

INTEGRACIÓN
Es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeacion, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

DIRECCIÓN


Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través, de la motivación, comunicación y supervisión.


Bibliografìa:
http://html.rincondelvago.com/proceso-administrativo_1.html

Wednesday, February 15, 2012

BIENVENID@S

Bienvenidos a este blog en donde se hablará de temas relacionados que competen a diferentes temas educativos.